Cabildo aprueba apoyos a instituciones de beneficencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*En sesión ordinaria el H. Cuerpo de regidores también dio el visto bueno a las solicitudes de cesión de derechos de licencia de locales en mercados municipales…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de abril del 2022.- Por unanimidad, el H. Cuerpo de regidores dio el visto bueno al dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la autorización de apoyos para instituciones y organizaciones que otorgan un servicio en beneficio de la sociedad ahomense.

Fue durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual encabezó Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, en su carácter de Encargado del Despacho por Ministerio de Ley, en representación del alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, donde también se dio el visto bueno a las solicitudes de cesión de derechos de licencias de locales en mercados municipales.

La regidora Marysol Morales Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Hacienda, dio lectura al dictamen, el cual resolvió como procedente el autorizar los apoyos a instituciones y organismos que otorgan un servicio en beneficio de la sociedad ahomense, esto en la forma que establecen los documentos que fueron enviados a los integrantes del Cabildo ahomense.

“Se hizo un análisis bastante exhaustivo de cada una de las peticiones que llegaron a la Presidencia Municipal, en el sentido de que muchas de estas instituciones habían venido gozando de estos beneficio a lo largo de muchos años, la Comisión de Hacienda se dio a la tarea de hacer un recorrido por cada una de estas instituciones e indagar qué estaban haciendo con estos recurso públicos que anteriores administraciones les habían otorgado”, manifestó  Marysol Morales.

Detalló que se tomaron en cuenta cuestiones que tienen que ver con el apoyo a personas con mayor estado de vulnerabilidad, priorizando la atención a niños autistas, personas con discapacidad, temas de ecología, centros de atención a personas con adicciones, asilos de ancianos, casas hogares, entre otros.

Agregó que son más de 20 asociaciones, donde se destinará un presupuesto anual de poco más

de 7 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *