Clausuran los campamentos de San Miguel y Villa de Ahome

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Se cumplen los objetivos en ambas sedes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 3 de agosto de 2022 (IMDA).- Después de trece días de intensa y recreativa actividad, este miércoles fueron clausurados los campamentos de verano del Instituto Municipal del Deporte de Ahome en las sindicaturas de San Miguel Zapotitlán y Villa de Ahome.
Aproximadamente medio centenar de pequeñines desde los seis años en adelante disfrutaron al máximo de las actividades que coordinaron en San Miguel los instructores Rubén Maldonado Islas, Francisco Javier Meléndrez y Carlos Ramón Hernández, el primero de ellos también delegado de deportes y responsable del campamento de la sindicatura.
“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y el director del deporte, Felipe Juárez Soto, están muy contentos por la buena respuesta que se tuvo en esta sede, y esperan que regresen el próximo año. El objetivo principal de los campamentos es la convivencia y recreación entre ustedes, y al ver este gran ambiente, me queda claro que se cumplió al cien por ciento”, les dijo Jaime López, coordinador del deporte rural del IMDA, a los animados campistas que disfrutaron de ricas pizzas y bebidas refrescantes.
El campamento ofreció instrucción en las disciplinas de volibol, beisbol, baloncesto, futbol y natación, además de juegos recreativos.
“Fue una experiencia inolvidable convivir con ustedes durante más de dos semanas, y esperamos que regresen el próximo año para tener un mejor campamento”, manifestó Maldonado Islas.
“Reciban un fuerte abrazo de nuestra síndica, Karina Valdez, quien agradece su entusiasmo por estar con nosotros en este campamento. Ya son diez años que San Miguel tiene este evento, y esperamos que sean muchos más por el bien de nuestros niños y jóvenes”, señaló en su oportunidad el “Chester” Meléndrez, secretario de la sindicatura.
En la Villa de Ahome también fue el último día de actividades este miércoles, cuyo cierre consistió con demostraciones de diferentes disciplinas.
“Fue un campamento excelente porque les dio a los niños la oportunidad de crecer, se mostraron más creativos y resolutivos, desarrollaron su independencia y autonomía, más seguros de sí mismos, socializaron e hicieron nuevas amistades, independientemente de desarrollar nuevas habilidades deportivas”, expresó el delegado de deportes de la Villa y encargado del campamento, Liang Wha Fierro Ley, quien fue apoyado por otros instructores como Jesús Alfonso Ibarra Jiménez y Jorge Rafael Valenzuela Rodríguez.
“Compartir esta experiencia con otros niños fue muy enriquecedor y satisfactorio, ya que pudieron realizar actividades que no habían conocido. A pesar de que tiempo fue corto, el campamento les ofreció a los niños la ocasión perfecta para probar nuevos deportes y actividades sin hacer una gran inversión que implica llevar a los niños a una escuela de taekwondo, por ejemplo”, agregó.
Fierro Ley destacó la detección de talentos.
“Descubrimos talentos deportivos, hubo niños y niñas que jamás habían practicado un deporte, y gracias a esta oportunidad logramos identificar que, si se dedican a una disciplina, podrían ser un diamante en bruto. Detectamos a tres participantes en taekwondo que tienen demasiada fuerza, elasticidad, concentración y ganas además, porque pidieron información para entrar a unos cursos. Descubrimos también a otra persona en basquetbol que aprende de inmediato, y que pudiera ser una gran jugadora”, aseguró.
Acompañados de una buena cantidad de padres de familia, los campistas realizaron a lo largo de poco más de dos semanas actividades en deportes como el baquetbol, volibol, futbol y taekwondo, así como activación física.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *