Concluye en DIF Ahome curso inductivo para parejas que realizan trámites de adopción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Fueron 8 sesiones que permitirán a los participantes obtener el certificado de idoneidad.

*Es el primero que se realiza en la actual Administración Municipal.

Los Mochis Sin. 18 de agosto 2022.- Un total de 7 parejas del municipio que mantienen el deseo de convertirse en padres a través del programa de adopción, concluyeron el curso inductivo-formativo “Construyendo familias con voluntad de amar y el compromiso de educar”, el cual forma parte de los requisitos para obtener el certificado de idoneidad, documento indispensable para ingresar a la lista de espera dentro del citado proceso.

Claudia Gámez Verduzco, informó que fueron 8 sesiones de dos horas cada una impartidas durante 4 meses, las cuales sirven para concientizar a las parejas sobre lo que implica ser padres adoptivos, también se expone la importancia del tema legal y lo relativo a las emociones que surgirán con la nueva familia que están por formar.

“Todo el que inicia concluye, no desertan y se abre la mente a la posibilidad de adoptar a menores de mayor edad, el 90% de los casos quieren bebés, con el curso se genera sensibilidad para que también opten incluso por adolescentes, ya que la mayor parte de la población en Centros de Asistencia Social Infantil rebasan los 8 años” recalcó la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Ahome.

Gámez Verduzco agregó que el curso estuvo a cargo de personal altamente capacitado y actualizado por instancias estatales en el tema de adopciones, quienes de manera sensible

guían a los futuros padres para que el trámite lo realicen con éxito, también se refirió a la nueva convocatoria dirigida a quienes se encuentren interesados.

“Cualquier pareja o persona soltera que desee adoptar se puede acercar, una vez que tengamos un grupo significativo es cuando ya se les habla y se les da la nueva fecha de inicio, mientras haya gente interesada daremos pauta a la nueva programación” expresó la funcionaria.

 Por último, puso a disposición de la ciudadanía la línea 6688 155787 para mayores informes sobre el tema, o bien para quienes deseen agendar una cita que lleve a la apertura de su expediente, mismo que servirá para dar seguimiento a su solicitud de adopción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *