Culmina Campaña Canje de Armas de Fuego en la Alcaldía de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*En total fueron 84 armas y 474 municiones las que se recibieron durante las dos  semanas de la campaña…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de junio del 2022.- Este domingo 19  de junio culminó la Campaña Canje de Armas de Fuego en el Municipio de Ahome, donde los resultados fueron bastantes favorables pues el objetivo principal de la actividad que realiza el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome es prevenir un disparo accidental, alejar el suicidio  y evitar un homicidio alejando las armas de casa.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que no se presentó ningún percance durante las dos semanas que estuvo vigente el módulo de recepción por lo que agradeció a Guillermo Jenny del Rincón, Titular de la SESESP y al personal del 89 Batallón de infantería por todas las atenciones prestadas.

“Recordemos que el objetivo de la campaña es recolectar y destruir armas de fuego así como explosivos en poder de la ciudadanía, esto es para inhibir que sean utilizadas de manera culposa o dolosa”.

Los resultados totales fueron: 64 Armas Permitidas por Ley, 13 Armas de Uso Exclusivo, 3 Armas de Alto Impacto, 1 Granada , 3 Armas Hechizas, en un total de 84 armas. Además de 474 municiones o Aditamentos.

Cabe destacar que la dinámica de la campaña era un intercambio de un arma por dinero en efectivo según el tabulador ya establecido, por lo que la cantidad total de los incentivos oscilan entre los 196 mil pesos.

Dentro de las especificaciones se encontraba un apartado donde se otorgaría una gratificación adicional para aquellos ciudadanos que canjearan un arma de fuego en excelentes condiciones y fueron 7 equipos tecnológicos los entregados en este rubro.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que las armas que se canjearon fueron destruidas por elementos del 89 Batallón de Infantería y reiteró que el procedimiento fue  completamente anónimo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *