“Definitivamente estamos en deuda con las personas discapacitadas”: Genaro García.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome enfatizó que es un sector olvidado por los gobiernos, por lo que, a través del Presidente Gerardo Vargas Landeros, quieren abonar y pagar la deuda pendiente con ese grupo de la sociedad…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 14 de junio del 2022.- El Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), y en coordinación con el sector empresarial, invitan a la población en general a participar en la campaña “Donatón Moviliza su vida con Amor”, en la cual se busca recaudar aparatos ortopédicos nuevos o usados.

En conferencia de prensa, Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, explicó que dicha campaña tiene como finalidad recibir en donación aparatos como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y todo tipo de apoyos ortopédicos que favorezcan a las personas con discapacidad para que se puedan desplazar.

El Secretario explicó que se necesita realizar un levantamiento en todo el municipio para conocer las estadísticas, y de esta forma saber cuántas personas con discapacidad hay y qué tipo de discapacidad presentan.

“Tenemos que saber hacia dónde vamos para mover todo lo que podamos como Ayuntamiento para ir resolviendo, de alguna manera, a ese sector, que dicho sea de paso, ha estado, de alguna manera, abandonado por los gobiernos, y que definitivamente estamos en deuda con ellos”, manifestó García Castro.

En este sentido, detalló que se busca, a través del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, abonar y pagar la deuda que se tiene pendiente con ese grupo de la sociedad de Ahome.

Por su parte, Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), informó que en dicha campaña, la cual inicia este próximo 15 de junio y culmina el próximo 15 de julio, se busca recaudar 200 aparatos ortopédicos, y se tendrán cuatro centros de acopio: Palacio Municipal, DIF Ahome, CANACINTRA Los Mochis y Plaza Sendero.

El funcionario lamentó que discapacidad y pobreza vayan de la mano, pues el obtener aparatos que les permitan desplazarse de un lugar a otro se vuelve una barrera para quienes menos tienen, por lo que con este tipo de campañas se podrá apoyar a las personas más vulnerables.

Informó que en lo que va de la actual administración han entregado aproximadamente 200 aparatos, pero explicó que no es suficiente ya que a diario reciben peticiones, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Donatón Moviliza su vida con Amor”.

Hólincer Castro Marañón, Subsecretario de Bienestar, dijo que trabajan en una iniciativa para tener este tipo de aparatos en calidad de préstamo para la ciudadanía, ya que actualmente no cuentan con apoyos para personas que, por alguna razón, requieren este tipo de ayuda de manera temporal.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de CANACINTRA Los Mochis, refrendó su compromiso con este sector, e informó que además de centro de acopio, realizarán actividades dentro de su gremio para aportar algo para las personas discapacitadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.