“En Ahome con GVL al frente se tiene un gran equipo de trabajo para mejorar la calidad de vida de todos”: Francisco Javier López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo expresó el vocal ejecutivo de la CEAPAS durante el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de 10 km de red de agua potable en Bachomobampo No.1, con inversión superior a los 7 mdp…

 

Bachomobampo No. 1, Ahome, Sinaloa, México. Agosto 2 del 2022.- Con inversión que supera los 7 millones de pesos aportados de manera tripartita por los gobiernos de México, Sinaloa y Ahome, se iniciaron los trabajos de reposición de la red de agua potable y 354 tomas domiciliarias en la comunidad de Bachomobampo No. 1, en beneficio de cientos de familias que tenían años esperando este importante apoyo.

Para la especial ocasión de banderazo de inicio de los trabajos a cargo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), se contó con la presencia del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quién tuvo como invitados especiales al Director de Agua, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) José Alfredo Vences, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) Francisco Javier López.

Ambos funcionarios dijeron que esta millonaria obra se concreta gracias a qué, en Ahome, se cuenta con autoridades eficientes que aportan para este tipo de beneficios de gran valor, como es dotar agua potable de calidad a las familias del Municipio.

“Quiero felicitarlos por el excelente trabajo que la gente que los representa, como el Presidente Gerardo Vargas, hace por ustedes, con éxito como el de esta ocasión. Por nuestra parte trabajaremos en equipo y unidad, aliados para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio de Ahome: tienen un gran equipo de trabajo”, expresó José Francisco López.

Los datos del proyecto indican que, con inversión de 7 millones 12 mil 630 pesos, se construirá nueva red de agua potable de aproximadamente 10 kilómetros y 354 tomas domiciliarias en un tiempo de 3 meses.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, por aportar para rescatar la palabra empeñada y cumplir los compromisos contraídos con los ahomenses.

“Gracias por permitir hacer esta obra y recuperar la calidad de vida de las familias ahomenses, y que vaya siempre en acenso, y por hacer posible dotar este derecho humano de agua de calidad, que es un tema vital y que debemos cumplir: eso es lo más valioso”, expresó Vargas Landeros.

“Y además de esta millonaria obra de JAPAMA, me informan que a través de la Secretaría del Bienestar se están invirtiendo alrededor de 600 mil pesos en construcción de techos firme, cuartos para baño y cuartos para recámara”

A nombre de los beneficiados hizo uso de la voz la titular de la sindicatura Central, María de Jesús Acosta Castro, en tanto que el Gerente de la JAPAMA Raúl Pérez, explicó a detalle los trabajos que se realizarán, como es la demolición de pavimento y guarniciones, excavación y rellenos, limpieza, trazo y nivelación de terreno, excavación y colocación de tuberías, construcción de cruceros hidráulicos, colocación de cajas de válvulas y reposición de pavimento asfáltico.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *