Garantiza SOP accesos seguros a zonas de recreo del Municipio esta Semana Santa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*También caminos vecinales, así como limpieza y mantenimiento de drenes, canales e infraestructura hidráulica para el mes de junio que empieza la temporada de lluvias, informó el titular de dicha dependencia Jaime Romero…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Marzo del 2023.- Las brigadas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), están ejecutando el programa de rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos de acceso a zonas recreativas para que estén listas y en óptimas condiciones durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Jaime Romero Barrera, titular de la citada dependencia, informó que, la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que estos trabajos estén concluidos antes de la Semana Santa, tanto en caminos a playas, ríos y centros ceremoniales.

 

“Con la máquina bacheadora, unidades de volteo, de redilas, así como retroexcavadora y motoconfomadora, estamos rehabilitando las carreteras y caminos vecinales, y a la par, con las unidades motocarro, estamos trabajando en la ciudad, a un ritmo de 4 obras por día reparando el pavimento”, expresó el funcionario.

 

Dijo que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha y del Alcalde Gerardo Vargas, es muy clara de que no se hagan obras faraónicas que sólo busquen reflectores, sino obras de rehabilitación para poner en condiciones óptimas las que ya existen, como los drenajes caídos y colapsados, que están dañando el pavimento de concreto, explicó Romero Barrera.

 

“Estamos trabajando en ese tipo de acciones, que, a lo mejor no son obras que lucen tanto, pero en el beneficio para los ciudadanos, sí están muy bien”.

 

Comentó que se atienden todos los caminos del municipio de Ahome, tanto de asfalto, como de terracerías, y a la par se está trabajando con el apoyo de los módulos de riego en la limpieza y mantenimiento de drenes y canales, los cuales se supervisarán la próxima semana para revisar el avance.

“La gente tiene que ayudar no tirando basura y grandes objetos, como muebles. El año pasado, antes de la temporada de lluvias quedaron al cien, pero ahora, ya están de nuevo llenos de muebles, refrigeradores, llantas y otros desperdicios”.

 

Por último, informó que el fin de semana pasado acompañó al Alcalde Gerardo Vargas en una gira de trabajo por comunidades rurales para supervisar los avances de las obras que se están ejecutando, las cuales se encuentran algunas en 50% y otras en 70%.

 

“Revisamos obras que se realizan con recursos del programa de regularización de vehículos, y del Ramo 33, como cuartos, pisos, rehabilitación de drenajes caídos y redes de agua, entre otras”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print