Inicia IPAMARATÓN, con una meta de 11 mil alumnos de 48 escuelas de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Por segundo año consecutivo el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome lleva a cabo la Feria en Pro del Desarrollo Humano y Prevención de Adicciones…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de Febrero del 2023.- Con el objetivo de construir experiencias generadoras de bienestar emocional y potenciadoras del desarrollo humano entre alumnos de nivel básico, a través de actividades que les asome a posibles áreas de interés y crecimiento personal, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome – IPAMA, realiza la segunda Feria en Pro del Desarrollo Humano y Prevención de Adicciones IPAMARATÓN 2023.

Lilia Karely de Jesús Moreno Zavala, Directora de IPAMA, informó que en esta ocasión buscan atender a 11 mil estudiantes, y visitarán aproximadamente 48 escuelas, para superar con esto la meta del 2022 que fue de poco más de 5 mil 400 alumnos.

“La verdad que esa primer feria nos permitió generar un diagnóstico especifico de nuestro municipio, donde nos siguen alertando la prevalencia en el consumo de mariguana, tabaco y alcohol de nuestros niños de seis a doce años”, expresó Moreno Zavala.

Aprovechó para agradecer al Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, por una nueva mirada hacia la prevención desde la salutogénesis, cambiando, con esto, la manera de trabajar desde los factores de protección.

Dijo que durante la primera edición de esta feria sólo participaban cuatro dependencias, pero para este 2023 se sumaron otras, por lo que trabajarán en coordinación con SEPyC, Dirección de Educación, Salud Municipal, IMAC, IMDA, SIPINNA, Dirección de Turismo, Instituto Politécnico Nacional y el Centros de Integración Juvenil A.C., quienes los días jueves, de cada 15 días, se trasladarán a diversas instituciones.

Explicó que el IPAMARATÓN 2023 tendrá una duración de 10 meses, durante el periodo del 23 de febrero a diciembre, donde convocarán a niños, niñas y adolescentes a la realización de actividades lúdicas artísticas, culturales y deportivas generadoras de emociones como la alegría, entusiasmo, empatía, compañerismo y puedan convertir en factores de protección a los riesgos a los que el alumnado puede estar expuesto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print