Inicia operativo Salvavidas Semana Santa 2023 en coordinación de Gobierno y Sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Son más de mil elementos de organismos de protección, seguridad, salud y turismo, así como ciudadanos voluntarios, los que estarán al servicio de los miles de vacacionistas que se esperan en centros ceremoniales, playas y ríos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de Marzo del 2023.- Autoridades pusieron en marcha el operativo de seguridad y protección Salvavidas Semana Santa 2023, que estará vigente del 1 al 16 de abril en el Municipio de Ahome, con la participación de organismos de gobierno, sociales, y voluntarios ciudadanos.

 

La ceremonia del banderazo de arranque del operativo se realizó en las instalaciones del sector naval del puerto de Topolobampo, a cargo del comandante de dicha institución Gerardo Tena López y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo.

 

La información indica que, el plan, es apoyar a la sociedad civil durante los días de asueto en playas, carreteras, ciudad, pueblos y demás, en un trabajo coordinado de las instituciones de gobierno y la sociedad civil.

 

“Somos más de mil elementos de SUMMA, Protección Civil, Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Marina, Guardia Nacional, Turismo, Salud, y voluntarios ciudadanos, para el servicio de todos”, expresaron.

 

Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad, fue enfático en decir que las familias aseguren sus hogares, y se auto protejan entre vecinos, y ante cualquier contingencia llamen al 911.

 

Explicó que, el operativo de seguridad para sitios de esparcimiento, también incluyen las escuelas, parques, ciudad y comunidades, las 24 horas.

 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, dijo que se tienen ubicados todos los sitios, y pidió a la población que respete los señalamientos de “peligro” y no los vandalice, por la seguridad de todos.

 

El operativo también incluye servicios de Salud y Turismo, cuyos responsables informaron que, ante cualquier emergencia, acudan a los módulos de atención, o llamar al 911.

 

Las recomendaciones para los vacacionistas en playas y ríos, es que atiendan las indicaciones de seguridad y protección, al igual que en los centros ceremoniales, donde se espera que se congreguen durante los días de asueto, alrededor de 50 mil personas cada día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print