Innovadora alianza entre Ayuntamiento de Ahome e IPN para oferta educativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El programa y convocatoria fue presentado ante los medios de comunicación por autoridades municipales, educativas y del Instituto Politécnico Nacional…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Marzo del 2023.- Gracias a convenio de colaboración entre el Gobierno de Ahome y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Los Mochis, se oferta a la población estudiantil y público en general el programa de educación virtual a distancia a través de la plataforma polivirtual.ipn.mx.

 

La información proporcionada por el Director de Educación de Ahome, Sixto Rosas Hernández, y el Director del CVDR Los Mochis del IPN, Rafael Medina González, indica que se puede cursar bachillerato general, bachillerato tecnológico bivalente en 15 capacitaciones diferentes, y alrededor de 10 licenciaturas.

 

El periodo de registro es del 24 de febrero al 24 marzo, y la convocatoria se publica los primeros meses de cada año en el sitio www.ipn.mx, donde se puede revisar el proceso de admisión y registro, así como la información de inicio y horarios de los cursos.

 

Sixto Rosas, Director de Educación del Municipio de Ahome, dijo que para el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es muy importante para los jóvenes que no han concluido su etapa escolar.

 

“Esta administración pretende tener comunicación constante con las universidades e instituciones de educación, para coadyuvar en apoyo a los estudiantes, dando prioridad a los intereses de los jóvenes, y ofrecer oportunidades. También invitar a los padres de familia a acompañar y alentar a los muchachos a aprovechar esta oportunidad”.

Durante la presentación del programa en el salón de cabildo de Palacio Municipal, junto con el Director de Educación de Ahome, Sixto Rosas y el Director del IPN Los Mochis, Rafael Medina, estuvieron presentes Héctor Javier Estrada, del Departamento de Educación Básica de la SEPyC, Ascención Zepeda Perea, Coordinador de Cobaes Zona 01, Hugo David López Méndez, Supervisor Escolar de Educación Básica para Adultos, Yalenny  Unisse Estrella Escalante, Jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Los Mochis del IPN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print