“La segunda era de industrialización está llegando para nuestro Municipio”: Bernardo Cárdenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Inversiones millonarias nacionales y trasnacionales pronto llegarán al Municipio de Ahome, con gran impacto laboral…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de mayo del 2022.- Ahome además de pertenecer al corazón agrícola de México,  a través de su cabecera municipal Los Mochis, se ha convertido en el escenario perfecto para grandes inversiones nacionales y trasnacionales, esto debido a que es un puente comercial con otros municipios de Sinaloa y estados vecinos, pero sobre todo que  cuenta con todos los medios de transportes necesarios como tierra, aire y mar.

Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal,  ha mencionado en repetidas ocasiones ser un convencido de que todo progreso y bienestar para Ahome es bien recibido y como Gobierno buscan atraer grandes empresas que generen empleos y una gran cantidad de servicios como, alimentación, seguridad, vivienda etc.

Tal es el caso de la Planta de Fertilizantes GPO, empresa mexicana subsidiaria de la Holding Suizo-Alemana Proman, líder a nivel mundial en la producción de metanol y amoniaco que traerá una inversión de 5 mil 400 millones de dólares en los próximos 10 años.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Economía en Ahome, indagó que no solo GPO volteó a ver a Los Mochis como inversión sino también próximamente se estará inaugurando Hospitales MAC, institución hospitalaria líder e innovadora, reconocida por la excelencia de servicios y su compromiso social, con una inversión que fluctúa alrededor de 800 millones de pesos.

Cárdenas Soto, confirmó que Ahome hoy después de la instalación del Ingenio Azucarero vive la segunda era de la industrialización y como gobierno se ocupan en que la Ciudad continúe siendo próspera y competente.

“Estamos seguros que tenemos  las características, la superficie, los terrenos, la viabilidad que como Gobierno Municipal les brindaremos las facilidades, me lo ha pedido el Presidente Gerardo Vargas y con base a ello los estamos invitando a que se instalen en Los Mochis”.

Farmacias del Ahorro es otra de las empresas que muy pronto estarán abriendo sus puertas  en la Ciudad, y se busca la instalación de la cadena comercial Costco y Mexinol  proyecto industrial que busca producir 5 mil toneladas métricas de metanol por día, empresa que se espera llegue  con una derrama económica de aproximadamente 800 millones de dólares.

El Secretario de Economía, también agregó que buscan la conectividad de la carretera de Topolobampo a Chihuahua y eso sería la salida a Texas para trasladar carga, así como que Baja Ferries aumente su producción por lo que trabajarán en mejorar las instalaciones para que esto sea posible ya que es ahí mismo donde también desembarcan los turistas de los cruceros y lo que se pretende es brindar todas las facilidades para que su estancia sea segura y agradable en nuestro Ahome.

En cuanto al Puerto de Topolobampo continua en constante crecimiento y no solo para empresas trasnacionales, sino también para el comercio local que próximamente tendrá en el puerto un Parque Acuático que atraerá a muchos consumidores y se busca instalar un mercado gastronómico y artesanal en el malecón para centralizar ahí a todos los comerciantes que se encuentran en el área.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *