Más del 90% de avance en el Programa de limpieza y desazolve de drenes, canaletas pluviales, rejillas y bocas de tormenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El trabajo conjunto de Obras Públicas, JAPAMA y Servicios Municipales, es importante y significativo, pero se ocupa la cooperación de la ciudadanía para mantenerlos limpios y evitar al máximo posibles inundaciones, expresó el titular de la SOP Jaime Romero Barrera…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Junio del 2022.- Los trabajos del Programa de limpieza y desazolve de drenes y canaletas pluviales del Municipio de Ahome, que realiza la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en poco más de 60 kilómetros lineales, presenta un significativo avance, y muchos de ellos ya están listos para desfogar el agua de lluvias y disminuir la posibilidad de inundaciones.

Así lo confirmó el titular de dicha dependencia, Jaime Romero Barrera, quien aprovechó para pedir a la población que coopere manteniendo limpios dichos canales, bocas de tormenta y rejillas, ya que la basura ahí acumulada es lo que origina los encharcamientos y la problemática a las familias en sus hogares y la vía pública.

El servidor municipal explicó que, los trabajos se realizan a través de Obras Públicas con el apoyo de Servicios Municipales, JAPAMA y otras dependencias del Ayuntamiento de Ahome.

Informó que en el Dren Cañero se han limpiado 610 ML en un 100%, en el tramo del Blvd. Rosales entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, así como 1200 ML del mismo Dren Cañero paralelo al Fracc. Las Huertas 2, entre Blvd. Pedro Anaya y Dren Miguelito.

También ya están listos 250 ML del pluvial Las Malvinas; la canaleta pluvial de San Miguel Zapotitlán, con dimensión de 700 ML; la canaleta del Fracc. STASE 4, de 80 ML; canaleta Las Catarinas con 400 ML; Fracc. San José con 150 ML; Las Flores con 70 ML; Urbivilla del Bosque con 300 ML entre San Francisco y Dren Juárez. También ya está limpio en su totalidad el Dren Mochis.

De igual forma ya está listo el Dren Álamos con 1 KM y la primera fase de 11.5 KM del Dren Juárez, y esta semana se dio inicio a la segunda fase de 9 KM en el mismo Dren Juárez.

El Dren Mochicahui presenta un avance del 40% en los cerca de 22 KM, en tanto que los 7.1 KM del Dren Miguelito registra un avance del 70%.

Romero Barrera aprovechó para informar que también se han limpiado y desazolvado un total de 1200 bocas de tormenta y rejillas pluviales ubicadas en la zona urbana del Municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis, lo que representa un avance del 92%.

“Y ratificó pedir el favor a la ciudadanía para que nos apoyen con mantener esta infraestructura limpia, porque el trabajo físico por parte del Ayuntamiento lo estamos logrado y llevando avances muy significativos e importantes con la idea de bajar el nivel de las inundaciones”. Expresó el funcionario.

Dijo que, si no se mantienen limpios, todo lo que se tire y acumule en esos canales se regresa a la ciudad y se convierte en un peligro latente, de ahí la importancia de no tirar basura, sino depositarla en los contenedores en bolsas para que el personal de servicios lo recoja, y con ello evitar lo más posible las inundaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *