Nace el Comité Municipal de Escalada Deportiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Es el número 44 del Instituto Municipal del Deporte de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de abril de 2022 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome afilió este miércoles a un nuevo comité municipal, el de escalada deportiva, que significa el número 44.
La oficialización del comité fue esta mañana con la respectiva toma de protesta por parte del director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román.
“Los felicito por este paso que han dado al integrarse como comité, con lo que atendemos la indicación de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, de hacer crecer el deporte, porque en Ahome tenemos espíritu de trabajo”, manifestó el “Chicano” Valenzuela.
El naciente comité está conformado por el presidente José Daniel Moreno Guerrero, por el secretario Sergio Careaga Gómez y por la tesorera Tiffany Fierro Orozco.
“Agradecemos al director del deporte por confiar en nosotros, por escuchar y atender nuestra propuesta de formalizar este deporte por medio del comité, además de las facilidades para que esta disciplina crezca en el municipio”, manifestó en su oportunidad José Daniel Moreno.
La disciplina forma parte del programa de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, cuya etapa final se desarrollará en Hermosillo, Sonora, en fecha por definir, y donde tendrá participación la ahomense Cristina Lara en la categoría Juvenil B.
También está incluida en los mismos Juegos Olímpicos.
En Sinaloa, Ahome es el municipio con mayor cantidad de practicantes de la apasionante actividad con alrededor de 15 juveniles, y a nivel nacional, donde hay más auge es en la capital del país, en Durango y Guadalajara. En el mundo lo practican unos 30 millones de personas.
Quienes deseen practicar este deporte pueden dirigirse al Club El Mango Escalada, ubicado en Javier Mina número 230, entre las calles Independencia y Juárez.
“La escalada es una actividad deportiva que consiste en subir, trepar o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves verticales, para lo que se requiere destreza, fuerza física y mental”, explicó Moreno, agregando que es un estilo de vida que los acerca a la naturaleza.
Este es el segundo comité que se formaliza en la actual administración municipal, después del de zumba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *