“Queremos conductores responsables en Ahome y así disminuir accidentes”: Vargas Landeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 09 de Enero del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Tránsito, inició este lunes el Taller de Manejo Preventivo y Primeros Auxilios, dirigido a motociclistas y choferes de empresas privadas, de manera gratuita, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

En su mensaje, el Alcalde invitó a los participantes y a la ciudadanía en general, a conducir con responsabilidad y con los cuidados necesarios.

“Vamos a hacer conciencia en el tema, ya que es lamentable que Ahome ocupe el primer lugar en las estadísticas de accidentes en motociclistas en Sinaloa, y a su vez Sinaloa el primer lugar en el país. El casco salva vidas. Los invitó a hacer sinergia entre conductores, autoridades y ciudadanía, para dejar atrás ese bochornoso primer lugar, y garantizar la seguridad de todos en la vía pública”, expresó.

A nombre de los participantes en el taller, Flavio Mexía Cuadras, representante del sector empresarial dijo: “Agradezco y felicitó a la autoridad por esta iniciativa ya que con ello avanzamos en la prevención y disminución de accidentes”.

Por su parte, el Director de Tránsito Alfredo Gutiérrez, y Manuel René Sáenz, supervisor de la Unidad Técnica Especializada en Hechos de Tránsito, explicaron que el objetivo del taller es disminuir accidentes y ofrecer información sobre la Ley de Movilidad Sustentable, para identificar los señalamientos, los riesgos de conducir usando el teléfono celular y consumiendo alcohol.

“Se trata de que todos seamos conductores responsables”, dijeron los especialistas viales, quienes agradecieron al Alcalde Vargas Landeros los beneficios brindados para mejorar la corporación, como patrullas y más elementos, además de activar el departamento de Estudios Viales, donde se está trabajando para aplicar una nueva reingeniería vial en la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *