Quiero que seamos los mejores servidores en Transparencia y Rendición de Cuentas: GVL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Durante el curso taller, impartido por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública CEAIP Sinaloa, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, pidió a los servidores municipales no defraudar a la sociedad ahomense y trabajar para ser los mejores de Sinaloa…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Abril 20 del 2022.- Funcionarios del Gobierno Municipal de Ahome participaron en un taller de capacitación en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, impartido por especialistas de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública CEAIP Sinaloa, y durante el inicio del evento el Alcalde Gerardo Vargas Landeros pidió a los servidores municipales no defraudar la confianza de la ciudadanía y trabajar para ser los mejores de Sinaloa o incluso del país.

“Quiero invitarlos a hacer las cosas como sabemos hacerlas, como gente profesional y de la mejor manera posible. Y quiero compartirles que en lo personal jamás he tenido alguna observación en 40 años que llevo en la vida pública”, expresó Vargas Landeros.

Subrayó que su mejor patrimonio es su nombre y que en ese entendido no va a permitir irresponsabilidad contra la gente de ningún funcionario.

“La mejor manera es ser transparente y rendirle información a la gente que lo necesite”, dijo el Alcalde quien les pidió ser los mejores “porque quiero decirles que voy por el primer lugar, en materia de transparencia y en rendición de cuentas, y todos los ámbitos del servicio público, cumpliendo los mandatos de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar a la gente”.

“Construyamos el Ahome que todos merecemos, y consolidémonos como los mejores del país, tal como la ha estipulado el INEGI en dos ocasiones en estos 6 meses, colocándonos entre los 10 primeros; y para ello es vital y sustantiva la transparencia”.

Por su parte Karla Patricia Lares González, Directora de la Unidad de Transparencia del Municipio de Ahome, agradeció al Alcalde y a los funcionarios la disponibilidad para participar en esta capacitación, y hacer el compromiso a favor de la transparencia y el derecho de acceso a la información.

“Los invito a marcar una clara diferencia en el servicio público, y ser funcionarios comprometidos, refrendando a los ahomenses el compromiso de impulsar la transparencia como una herramienta que marque un lazo de confianza entre ciudadanos y gobernantes”.

La capacitación estuvo a cargo de integrantes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública CEAIP, encabezados por el Presidente Comisionado José Luis Moreno López, quien felicitó al Gobierno de Ahome y a todos los ahomenses por ser pioneros en materia de capacitación en transparencia y respeto al derecho de acceso a la información, que permite fortalecer el quehacer gubernamental y fortalecer la democracia.

También estuvieron presentes los comisionados Liliana Margarita Campusano y José Alfredo Beltrán, así como el Director Jurídico de CEAIP Gustavo Reyes Garzón, el Director de Capacitación y Vinculación Pablo Rocha, así como la coordinadora de Vinculación Fabiola Valle Sánchez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *