Se aplicará Bando de Gobierno a quienes tiren basura en drenes, canales y áreas públicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, quien pidió a la población atender el llamado para evitar tapones en la infraestructura hidráulica que originan inundaciones…

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de Mayo del 2023.- Ante la problemática de tiraderos de basura en la vía pública, áreas de la periferia, drenes y canales, que originan tapones en los desagües pluviales, provocando inundaciones en colonias y fraccionamientos, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que se reunió con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para pedirle que en estos casos de ciudadanos infraganti tirando basura aplique el Bando de Policía y Gobierno, que indica sanciones administrativas económicas y arrestos hasta por 36 horas.

 

“Debido a la situación, hace un par de días sostuvimos una reunión de trabajo, donde solicité al titular de Seguridad, que instruya a su personal para que aplique el Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante de Ahome, que está vigente. Es importantísimo que mejoremos nuestra conducta, porque no podemos estar limpiando y 400 mil habitantes ensuciando”, dijo el funcionario.

 

Pidió a la ciudadanía que para evitar los problemas de tapones e inundaciones se respeten las áreas públicas, sobre todo los drenes.

 

“Porque, por ejemplo, hay una canal atrás del sector del Alcázar del Country, que tenía mucha palmera, y el año pasado lo limpiamos, pero se siguió tirando basura, y el hecho de que se taponee impacta en más de 14 colonias de ese sector sur poniente que se inundan”, explicó García Castro.

 

El funcionario aprovechó para agradecer a los módulos de riego la disposición de ayudar para la limpieza de drenes y canales, ya que sin su ayuda sería muy complicado.

 

“Entonces el llamado a la ciudadanía es que eviten este tipo de acciones ya que se pueden hacer acreedores a sanciones económicas y arresto hasta por 36 horas, y recordar el dicho de que la casa más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, expresó.

 

Subrayó que todos debemos ser responsables y respetuosos de las áreas públicas y no ensuciar: “es un tema cultural y necesitamos romper con eso”.

 

Por último, dijo que, si los ciudadanos ayudan denunciando a las personas in fraganti tirando basura, va a facilitar el trabajo y va a ser en beneficio de toda la ciudadanía.

 

“Hay varios tipos de personas que ensucian: los que tira la basura en la calle desde el vehículo, los que la acumulan y tiran en las periferias, drenes y canales, y otros que no les importa sacarla a la banqueta en sus casas en día que no corresponde, y la tiran los perros y se la lleva el viento originando que se acreciente esta problemática”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print