¿Trabajaste más de 10 años en Estados Unidos con Seguro Social? Puedes tramitar una pensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE en el Municipio de Ahome, Karina Soto, invita a toda persona de más de 62 años cumplidos al Programa de Beneficios Federales de los EE.UU, Trámite de Pensión, este próximo 10 de agosto…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 03 de agosto del 2022.- El H. Ayuntamiento de Ahome en colaboración con el Consulado  General de EE.UU en Guadalajara, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores del municipio de Ahome, convocan a toda persona mexicana que haya trabajado en los Estados Unidos por más de 10 años con número de Seguro Social a su nombre, acudir al Trámite de Pensión del Programa de Beneficios Federales de los Estados Unidos.

Karina Haydee Soto Arellano, Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el programa se realizará este próximo 10 de agosto del 2022, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos de las 9:00hrs a las 14:00hrs.

“Ellos pueden acceder a este programa donde se les pagará una pensión mensual, que incluye retroactivo, el principal requisito es que tengan 62 años cumplidos o bien que les falte tres meses máximo para cumplirlos”.

Es importante que toda persona interesada, deberá realizar su pre-registro, con la finalidad de agilizar el proceso, debido a que la atención será por único día y se espera recibir aproximadamente a 100 ciudadanos, lo que se debe hacer es llamar al 6688164033 con un horario de atención de las 8:00hrs a las 15:00hrs para reservar su espacio.

La persona deberá presentarse con Identificación Oficial vigente, Acta de Nacimiento Original, CLABE Interbancaria de cuenta personal a nombre del interesado, Acta de Matrimonio (en caso de que la esposa cumpla con la edad de 62 años) y Acta de Nacimiento de la Esposa e Identificación oficial.

El proceso será a través de una entrevista personal con los investigadores de la oficina de beneficios federales quienes confirmarán al momento si la persona es candidata a la pensión.

Es importante destacar que este programa se ha realizado en toda la República Mexicana teniendo como éxito más de 101 mil beneficiarios, con más de 11 mil solicitudes al año y se paga de manera anual más de 912 millones de dólares a los beneficiarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *