“En Ahome se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo”: Genaro García Castro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Secretario del Ayuntamiento dijo que, a diferencia de otros municipios, Ahome ya cuenta con este instrumento de protección ciudadana, pero presenta un rezago de actualización de alrededor de 8 años…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. Agosto 3 del 2022.- El Gobierno del Municipio de Ahome está trabajando a través de la coordinación municipal de Protección Civil, en reuniones estatales para la actualización del Atlas de Riesgo en Sinaloa, que en Ahome ya existe, pero presenta un rezago de alrededor de 8 años.

Así lo confirmó en entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien dijo que además de las reuniones de trabajo que ya se han realizado con la participación de los 18 municipios y el Gobierno del Estado en las ciudades de Guasave y Culiacán, el Ayuntamiento de Ahome está avanzando en la materia, a fin de subir el asunto al análisis y aprobación del Cabildo en cuanto se tengan las herramientas de la actualización.

García Castro dijo que información proporcionada durante la última reunión de Protección Civil, se le informó que los trabajos para la actualización del Atlas de Riesgo para el Municipio de Ahome, podría tener un costo que asciende alrededor de 1 millón 200 mil pesos.

También explicó que la información vertida en las citadas reuniones con los 18 municipios, se ha hablado de la posibilidad de que se elabore un Atlas de Riesgo Integral para el Estado de Sinaloa.

“No obstante, nosotros estamos en pláticas con Protección Civil Sinaloa y con el Congreso del Estado, que son quienes tienen la responsabilidad de coordinar los trabajos y destinar los recursos, para ver sí cada municipio por separado lo puede hacer, y no partir de la condicionante de que seamos los 18 municipios en grupo”.

El Secretario del Ayuntamiento reconoció que en el Municipio de Ahome los sitios de mayor riesgo son las márgenes de río y los campos pesqueros, por las crecidas de los cauces y las mareas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *