Ahome es un pueblo maduro cívica y políticamente, y la alternancia lo demuestra: Dir. Jurídico Ayto. de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo expresó en entrevista Dalvingh Iturríos Corrales, a raíz de la aprobación del Congreso de Sinaloa, para la reforma constitucional que promueve la revocación de mandato del ejecutivo estatal…

 

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 18 de Mayo del 2022.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el pasado 17 de mayo la postura de reforma constitucional que permita la consulta para la revocación de mandato del Gobernador del Estado, y en 15 días el Ayuntamiento habrá de emitir su voto a favor o en contra, expresó el Director Jurídico del Gobierno Municipal Dalvingh Iturríos Corrales.

El servidor dijo que ésta es una muy buena oportunidad para todos los ciudadanos, a efecto de que aquel gobernante que no cumpla las expectativas en los primeros 3 años de su ejercicio, sea evaluado, y que los mismos ciudadanos le permitan que continúe o deje de ocupar el cargo.

“Esta reforma ya es un hecho en el seno del Congreso de Sinaloa y el Municipio de Ahome siempre será respetuoso de la participación ciudadana y de que a ellos les compete la valoración y evaluación de sus gobernantes”.

Dijo que tal como esto de la consulta para la revocación de mandato de gobierno ya se vivió a nivel federal, pronto se habrá de vivir en Sinaloa, por lo que invitó a los ciudadanos a que estén pendientes y se interesen de cómo se ejecutan las políticas públicas, y que todos, todo el tiempo, debemos estar en una postura más participativa del ejercicio público y de lo que hacen los gobernantes.

“Los ciudadanos en Ahome han sido muy abiertos con el desempeño del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y de eso se trata: de que todos estemos de lleno observando y evaluando el trabajo que se hace en el Municipio”.

El funcionario dijo que, si las personas no se interesan en la vida pública, están cometiendo una omisión en sus derechos y obligaciones cívicas, y que el día que comencemos a ser más vigilantes y activos a la vida pública y los gobiernos van a cambiar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *