Capacitan a personal del Ayuntamiento de Ahome en atención y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), impartió el taller “Caminando en sus zapatos”, con el que se busca sensibilizar a servidores públicos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Mayo del 2023.- Con el objetivo de crear conciencia entre servidoras y servidores públicos de los obstáculos y barreras que enfrenta una mujer en condiciones de violencia, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), impartió, entre personal del Ayuntamiento de Ahome, el taller denominado “Caminando en sus zapatos”.

 

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que este tipo de capacitaciones son muy importantes para los funcionarios, toda vez que atienden a muchas personas en el día a día, y esto permite ponerse en el lugar del ciudadano.

 

“Es un tema bastante delicado y serio, es cuando nosotros, los funcionarios, tenemos que entender y ser sensibles y empáticos con todos aquellos que acuden a nuestras oficinas, a nuestras áreas de trabajo, a solicitar algo o presentar alguna queja, sobre todo en este tema tan sensible, tenemos que ser muy empáticos”, manifestó García Castro.

 

Agregó que esta capacitación proyectará a Ahome como un municipio con rostro humano, por lo que agradeció a todas las personas que se dieron cita para formar parte del mismo.

 

Durante la presentación del taller también se contó con la presencia de Trinidad Flores Araujo, Secretaria General Ejecutiva de COMPAVIF, y Ana Cecilia Burgos, capacitadora del COMPAVIF, quien fue la encargada de la actividad.

En este sentido, Cecilia Burgos detalló que se busca que todas las personas que tengan acceso al trabajo con mujeres víctimas de violencia estén sensibilizadas y se pongan en el lugar de ellas.

 

“Sabemos que una mujer que vive violencia antes de ir a una institución a denunciar acude a otras instituciones, como por ejemplo la familia, a pedir ayuda, y lo que pretendemos con este taller es que todas las personas que sepan de una mujer que viva violencia, es que le den el acompañamiento adecuado, porque muchas veces no se les da lo que ellas necesitan”, explicó.

 

Agregó que este taller va más lejos de la empatía, pues realmente coloca a las personas que participan en el lugar de una mujer que podría vivir una situación de violencia.

 

Cabe mencionar que en dicha actividad estuvo personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, tanto hombres como mujeres, que está relacionado en la atención a la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print