Cumple el Alcalde GVL compromiso de becar a atletas medallistas en los nacionales y paranacionales CONADE 2021.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 17 del 2022.- Atletas y deportistas ahomenses que obtuvieron medallas representando al Municipio en los juegos deportivos nacionales y paranacionales CONADE 2021, recibieron beca económica por parte del Ayuntamiento y que por primera vez les otorga el Gobierno Municipal.

Los estímulos fueron entregados por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, junto con la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, el Director del IMDA Felipe Juárez, el regidor de la comisión del Deporte y Juventud en el cabildo Jesús Salmerón, y el Tesorero Municipal Antonio Vega, en una sencilla ceremonia en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

“El mérito es de ustedes, no de nosotros, y a su nombre les doy las gracias a las y los regidores y al Tesorero, quienes se encargaron de aprobar este programa de becas deportivas y permitirme cumplir el compromiso que hice con ustedes y sus familias”, expresó Vargas Landeros.

Subrayó que estas acciones es lo mejor que se puede hacer por ellos, y que está convencido de que hay que seguir promoviendo y apoyando el deporte, y ver de qué mejor manera se les puede seguir ayudando.

Quienes recibieron de manera simbólica las becas son Jesús Manuel Lim Burruel, quien obtuvo 3 oros en 100 y 200 metros y salto de longitud en la competencia paranacional; Alejandro Daniel García, por el oro en dobles de tenis; Mirsa Manuel Rodríguez por un oro y 2 platas; Karla Valeria Romero Valdez, bronce en volibol de playa; e Itzel Arellano Cota, bronce en basquetbol.
A nombre de los deportistas becados participó Alejandro Daniel García, con un mensaje en el que agradeció este gran gesto de apoyo que nunca habían tenido en la historia del Municipio de Ahome.

“Su espíritu de apoyo al área del deporte y su voluntad de sumarse a nuestros sueños de ser cada vez mejores es digno de reconocerse. Qué bueno que al fin un presidente atiende a los deportistas y nos entrega estas becas. Nos estimula, entusiasma y motiva para representar de la mejor manera al Municipio de Ahome”, dijo el joven deportista.

Por su parte Felipe Juárez, Director del IMDA, agradeció al Presidente Gerardo Vargas por esta acción que nunca se había dado en Ahome jamás.

Dijo que estas becas se entregarán durante los tres años de la actual Administración Municipal de Ahome, tal como fue el compromiso que hizo el Presidente con los jóvenes deportistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *