“El éxito para prevenir contingencias ante fenómenos climatológicos es la estrecha comunicación y coordinación”: GVL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal informó que los operativos de seguridad y protección en Ahome están listos, e hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta y asuma una cultura del autocuidado…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 31 de Agosto del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que los protocolos y operativos de seguridad y protección para afrontar cualquier contingencia climatológica en Ahome está listo para auxiliar a la población que lo necesite.

En entrevista, el Alcalde explicó que los pronósticos es que continúen las lluvias en la localidad, pero por fortuna no se esperan graves riesgos ni en la zona rural ni en la ciudad.

“Reitero que hasta ahora seguimos sin nada que nos ponga en riesgo en la zona rural del Municipio ni en la ciudad de Los Mochis. Hasta hoy no hemos registrado ningún problema y estamos preparados con material humano, económico y equipo suficiente para afrontar cualquier contingencia”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que para el personal de los operativos del Ayuntamiento se han cancelado los permisos y vacaciones y que hay disponibilidad 24/7, asimismo que se cuenta con la misma disposición de organismos como los módulos de riego y cuerpos de auxilio para atender a la población.

Informó que este miércoles el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya se reunió con el Comité Estatal de Protección Civil y los alcaldes sinaloenses, evento al que acudió el Secretario del Ayuntamiento Genaro García en su representación, ya que él, debido a las prescripciones médicas aún no puede viajar.

Subrayó que la recomendación es que se mantenga estrecha comunicación entre autoridades y sociedad, ya que el éxito de poder prevenir es la coordinación oportuna, y que la ciudadanía asuma una cultura del autocuidado.

“Nosotros como autoridad estanos prevenidos y listos ya que se pronostica que la próxima semana un huracán se moverá por las costas del Pacífico Mexicano, con posibilidad de que afecte Sinaloa, y de que a Ahome le llegue bastante lluvia, de ahí el llamado a toda la población para que tome sus prevenciones y se mantenga atenta”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *