Se proyecta construir en Los Mochis una sede de la UNIPOL y otra de la Guardia Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*En sesión de cabildo se analizan las solicitudes de donación de terrenos a los gobiernos Federal y Estatal para la edificación de dichas instituciones de seguridad…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Agosto del 2022.- El Cabildo Ahomense en pleno recibió la solicitud de donación de un terreno en el sector Las Canteras de Los Mochis para el Gobierno del Estado de Sinaloa a fin de construir una sede de la Universidad de la Policía UNIPOL, que brindará servicio no solo a Ahome sino a todo el Norte de la entidad.

En entrevista al término de la sesión ordinaria donde se trató el tema, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros explicó que, “la noticia es de gran valor debido a que, tener una Universidad de la Policía en casa, y más en un área conflictiva de la ciudad, donde tenemos el mayor índice de violencia contra las mujeres garantiza que se tendrán varios efectos favorables”.

Dijo que actualmente el Gobierno de Ahome tiene mandar a Culiacán a capacitar a los elementos municipales, erogando gastos extras, por lo que la UNIPOL en Los Mochis facilitará ese trámite al ofrecer a los policías estudios a nivel licenciatura e incluso maestrías.

Subrayó que por ser tema de seguridad no se puede hacer público el prototipo de la Universidad y que no se tiene información precisa de cuándo se iniciarían los trabajos ni el costo.

“Lo primero es que el Cabildo apruebe entregar en donación el terreno al Gobierno del Estado, como ya lo hicimos al Gobierno Federal junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para la construcción de una sede de la Guardia Nacional (GN), la cual se proyecta iniciar en no más de 10 o 15 días por parte del Ejército y la GN”, dijo Gerardo Vargas.

En la sesión, los ediles también recibieron la solicitud de aprobar el programa de apoyo con lotes de vivienda para 19 policías municipales que se distinguen por sus actos meritorios de servicio a la comunidad. La propuesta se turnó para análisis y revisión de las comisiones de Hacienda y de Seguridad Pública y Tránsito del H. Cuerpo de Regidores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *