A partir del lunes 8 de agosto el trámite del certificado de discapacidad se hará en Salud Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, informó que el documento es necesario para poder tramitar la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, misma que amplió el plazo para poder inscribirse…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 03 de agosto del 2022.- El certificado de discapacidad que expide el Ayuntamiento de Ahome, y el cual es necesario para poder tramitar la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, se podrá gestionar a partir del próximo lunes 8 de agosto en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), informó que se amplió un mes más el plazo para poder tramitar la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, por lo que exhortó a la ciudadanía para que aprovechen y no se quedan fuera.

“Hay una meta en el estado de Sinaloa de llegar a 60 mil personas beneficiadas, para que se registren en el apoyo de la Pensión Universal que está otorgando nuestro Gobernador Rocha de la mano del Gobierno de la República”.

En este sentido, explicó que gracias al esfuerzo del Gobernador de Sinaloa se logró ampliar el beneficio, por lo que a este apoyo podrán acceder personas de 0 a 64 años que puedan demostrar, a través de un certificado, una discapacidad.

Valenzuela Navarro detalló que en el primer pago se le dará a cada beneficiado 5 mil 600 pesos, lo correspondiente a dos bimestres, pero esto se hace en base a cortes, por lo que las personas que se inscribieron en el mes de junio recibirán el primer pago este mes, mientras que los que se inscribieron en el mes de julio lo recibirán en octubre.

Aclaró que este beneficio se les dará a las personas que sean verificadas y dictaminadas con discapacidad permanente, esto en base a las reglas de operación de Bienestar Federal quienes puedan determinar que son personas que aplican para el programa.

Dijo que como Gobierno Municipal, les corresponde apoyar con la difusión y en el tema del certificado de discapacidad permanente, el cual actualmente se tramita en las instalaciones del IMDIS pero a partir del lunes 8 de agosto se hará en la Dirección de Salud Municipal.

Agregó que para tramitar la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, los interesados deberán presentar documentos de identificación, como lo son credencial de elector, CURP, acta de nacimiento  y comprobante de domicilio, documentos que también deberá presentar su auxiliar, además del certificado de discapacidad permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.