En marcha Taller de Defensa Personal Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y Motora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 “Esto nos servirá para saber qué hacer en caso de peligro o salvar la vida”: Martín Hernández, titular del IMDIS 

En marcha Taller de Defensa Personal Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y Motora en la CD Centenario; lo organiza Programas Preventivos de la SSYPC de Ahome, asiste titular de la Secretaría de las Mujeres. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 26 de agosto de 2022. Este día se puso en marcha el Taller de Defensa Personal Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y Motora, que organiza el departamento de Programas Preventivos de la SSYPC de Ahome, en la Ciudad Deportiva Centenario.

Al evento asistieron la titular de la Secretaría de las Mujeres, Maestra Magdalena Rocha Peña; el Director General del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), Carlos Martin Valenzuela Navarro; el Policía y Master en Artes Marciales, José Luis Álvarez Rendón; la LTS Karla Rodríguez de Programas Preventivos y Cecilio Valenzuela, estos tres últimos organizadores del taller.

En su mensaje, el titular del IMDIS dijo a los participantes, que “Esto nos servirá para saber qué hacer en caso de peligro o para salvar nuestras vidas, poder defendernos aún con la discapacidad. Nos acercará más a un trato de igualdad, porque con lo que aprenderemos ya no vamos a ser pobrecitos”. Mostró su alegría por tener un evento de este tipo que, por primera vez en la historia, se realiza con gente con alguna discapacidad.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, al dirigir unas palabras a los presentes, manifestó que esto es una muestra más de que el gobierno del alcalde Gerardo Vargas Landeros, se preocupa y se ocupa por la inclusión de personas con capacidades diferentes, con el ánimo de que vivan plenas y se incorporen al desarrollo. “Yo abrazo estas actividades”.

A nombre de la SSYPC de Ahome, la LTS Karla Rodríguez agradeció a los asistentes su presencia y dijo que el objetivo del taller es apoyar y capacitarlos “para que tengan una habilidad para poder defenderse”.

El taller que inicia hoy tendrá una duración de cuatro meses, concluyendo el 2 de diciembre. Las personas interesadas en asistir, pueden acudir con el Master José Luis Álvarez; se impartirá cada 15 días en el mismo lugar y se complementará con pláticas de Prevención Victimológica a los asistentes, cuenta con la colaboración de los instructores de El Fuerte y Guasave.

El Master Álvarez Rendón, agradeció el apoyo recibido del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros; Secretario de la SSYPC, Dr. Julio César Romanillo Montoya y los comandantes de la corporación, para poder sacar adelante este proyecto, “buscando mejorar la calidad de vida de los ahomenses”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *