Pone en marcha el Alcalde Gerardo Vargas Landeros el ciclo escolar 2022-2023 en el Municipio de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La ceremonia se desarrolló en la escuela primaria Hilario Rodríguez Malpica del Puerto de Topolobampo, ante la presencia de autoridades militares, educativas y civiles, donde el Pdte. Mpal. pidió a la comunidad escolar del Municipio no bajar la guardia con los protocolos sanitarios por COVID-19…

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa a 29 de Agosto del 2022.- Con un llamado a no descuidar los protocolos sanitarios por COVID-19, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, el Presidente Municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial en el Municipio de Ahome.

En su mensaje para la comunidad escolar y el pueblo de Ahome, el Alcalde dijo que para su Gobierno es un honor informar que, datos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, indican que el 99.6 % de los niños de entre 5 y 11 años ya cuentan con la vacuna, lo que coloca a Ahome en el primer lugar cómo ejemplo en Sinaloa incluso a nivel nacional.

Durante el evento que se desarrolló en la escuela primaria Hilario Rodríguez Malpica del Puerto de Topolobampo, el Alcalde, junto con su esposa Mónica Torres de Vargas y autoridades de Educación Pública, entregó de manera simbólica los paquetes de libros, útiles escolares y uniformes gratuitos.

“En el inicio del ciclo escolar 2022-2023, en Ahome, la educación está al servicio de la comunidad en este regreso a la presencialidad, y con espíritu de trabajo para el bien de la sociedad de Ahome, de Sinaloa y de México”, subrayó Vargas Landeros.

Los niños Kendra Gabriela Carlón Valdez, Olaya Chandé Rois Casillas, Fernando Mateo Acosta y José Israel Machado Félix, fueron quienes recibieron los paquetes a nombres de la comunidad escolar de nivel básico del Municipio de Ahome y de sus 312 compañeros del plantel Hilario Rodríguez Malpica.

Con la representación del Gobierno de Sinaloa, estuvo el jefe del departamento de escuelas secundarias de la SEPyC, profesor Miguel Victoria Rodríguez, quien emitió un mensaje a nombre de la Secretaria de Educación Pública Graciela Domínguez Nava.

También estuvieron autoridades militares, funcionarios, regidores, padres de familia y la comunidad escolar encabezada por la directora Miriam Lorenia Urías Castro.

Se informó que en Ahome son 512 escuelas de nivel básico con poco más de 82 mil alumnos que se reactivan de manera presencial. También que se entregan 131 mil 146 uniformes, 554 mil 872 libros y 85 mil 573 paquetes de útiles escolares gratuitos.

Alejandro Brito jefe de los servicios regionales de SEPyC ZN y María Esther Robles coordinadora del SNTE 53 ZN, dieron las palabras de bienvenida a nombre de la comunidad de profesores.

La ceremonia estuvo engalanada con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome y de la orquesta y coro de la escuela secundaria Nueva Generación de Los Mochis, que entonó el Himno Nacional Mexicano.

Antes de poner en marcha el ciclo escolar 2022-2023, el Presidente Municipal acudió como invitado especial a ceremonia cívica en la comandancia del Sector Naval donde se contó con la presencia de los estudiantes del COBAES Topolobampo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *