IMJU Ahome abre convocatoria para el “Premio Municipal de la Juventud 2022”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Las y los jóvenes ahomenses de 12 a 29 años podrán participar, son 7 las categorías disponibles y los galardonados recibirán reconocimiento y estímulo económico por parte del Gobierno Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de julio del 2022.- El H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), invita a los y las jóvenes a participar en el “Premio Municipal de la Juventud 2022”, que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que han trascendido en el tiempo y el espacio por su contribución a la humanidad en diversos rubros.

A través de rueda de prensa Rodolfo Ramos Monrreal, Director del IMJU dio a conocer que las categorías a premiar son: Cultural, Social, Deportivo, Logro Académico, Emprendimiento, Servicio a la Salud y Discapacidad.

“Las personas con discapacidad puede participar en cualquiera de las demás categorías mencionadas, esto para fortalecer la inclusión en nuestro Municipio de Ahome, como siempre lo ha mencionado nuestro Presidente Municipal”.

Durante la presentación de la convocatoria también estuvieron presentes: Jesús Ramón Salmerón Pérez, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Carlos Martín Valenzuela, Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS) y María Alejandra Sámano González, Directora Municipal del Sistema para  la Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Para poder participar  se deberá elaborar un expediente que incluya nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, además todas las evidencias de los proyectos y actividades propias realizadas o colaboraciones  que comprueben sus logros en el periodo comprendido (2020-2022), así como fotografías, reconocimientos, medallas y videos  (máximo 13 paginas).

También deberán hacer una carta dirigida al Presidente Municipal  Gerardo Octavio Vargas Landeros, con atención a Rodolfo Ramos Monrreal, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, especificando el ámbito en el cual desea participar y adjuntando una semblanza no máxima de 3 páginas donde den a conocer sus logros obtenidos.

Lo anterior deberá acompañarse de: Copia acta de nacimiento,  Copia de la  identificación con fotografía (INE, Credencial de estudiante, Pasaporte, etc.) y en caso de no ser residente originario del Municipio de Ahome se deberá presentar una carta de residencia (de al menos un año) expedida por la Dirección de Inspección y Normatividad del H. Ayuntamiento de Ahome.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de los 12 a los 29 años de edad con una vigencia hasta el día 12 de agosto del año en curso, los interesados o  las personas que deseen nominar a alguien deberán enviar un correo electrónico con la documentación pertinente a imju@ahome.gob.mx con asunto “Premio Municipal de la Juventud 2022” o bien acudir con los requisitos  a las oficinas del instituto ubicado en Av. Profesor Marcial Ordoñez #71.

Los galardonados de cada ámbito serán acreedores de un reconocimiento y un estímulo económico de $10.000.00 pesos.

Es importante mencionar que los resultados se darán a conocer una vez que las comisiones de cada categoría lleven a cabo la revisión y el dictamen de cada solicitud, será el día 15 de agosto que se den a conocer a los ganadores a través de la página  de Facebook Juventud Ahome.

Las autoridades municipales señalaron que los premiados de ediciones anteriores  no podrán participar en la presente convocatoria.

Se estima que la Premiación Municipal de la Juventud 2022 se realice el próximo 19 de Agosto en el marco de la celebración por el “Día de la Juventud”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *