Invita SEDENA a obtener liberación de cartilla del SMN en tres meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Los interesados habrán de encuadrarse en el Campo Cinco de Mayo, Durango; y para mayor información pueden dirigirse al 89 Batallón de Infantería en San Miguel Zapotitlán, o llamar al 6685960197… 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 07 de Febrero del 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invita a interesados en obtener la liberación de cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en menor tiempo, a encuadrarse en la 3era. Compañía del SMN en situación de interno de lunes a sábado en el Campo Militar No. 10-A, Cinco de Mayo, Durango.

 

El comunicado indica que las personas que deseen mayor información al respecto pueden dirigirse de manera personal a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, Campo Militar No. 9-D de Los Mochis, Sinaloa, en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, o bien llamar por teléfono al número 6685960197.

 

La información señala que el tiempo para liberar la cartilla a través de este programa, es de sólo tres meses.

 

Los requisitos son: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad. Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años. Contar con cartilla de identidad del SMN expedida en el año 2022 o años anteriores. Comprobar buena conducta mediante la constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia.

 

De igual forma, se deben presentar en original los siguientes documentos: Credencia INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de nacimiento certificada, Constancia de estudios, y comprobante de domicilio.

 

También se deben aprobar los exámenes médicos, psicológico y físico.

 

Los beneficios durante el adiestramiento del SMN son: Obtención de la hoja de liberación en tres meses; Servicios médicos para el soldado; Alimentación; Vestuario; Alojamiento; Ayuda económica mensual; identificación del SNM; Capacitación en talleres de artes y oficios; así como la posibilidad de obtener la distinción de Soldado de Primera o ascenso a Cabo, para actos de validez durante su adiestramiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print