La Coordinadora Estatal de Síndicos Procuradores, Cecilia Hernández imparte taller a sus homólogos de Sinaloa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El taller, “Síndico Procurador, enfoque de la figura como representantes del Ayuntamiento y como revisor”, se realizó en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, 21 de Abril del 2022.- La Coordinación Estatal de Síndicos Procuradores de Sinaloa, a cargo de Cecilia Hernández Flores, realizó el segundo taller práctico “Síndico Procurador, enfoque de la figura como representantes del Ayuntamiento y como revisor”, para los representantes de esta figura de Gobierno en los Ayuntamientos de la zona sur del Estado.

En este taller, la Síndica Procuradora de Ahome, destacó que el principal objetivo es orientar, informar, capacitar y formar a los funcionarios públicos para el debido cumplimiento de las atribuciones y un mejor ejercicio de la Sindicatura de Procuración.

“El fortalecimiento de su figura ante el Gobierno Municipal y ante la sociedad debe ser nuestro objetivo principal”, subrayó.

Durante su exposición, Hernández Flores subrayó que desde la Secretaría de Transparencia del Estado, hay el interés de fortalecer y visibilizar la figura del Síndico Procurador más allá de un ente fiscalizador.

Como anfitriona de esta trascendental capacitación, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndica Procuradora del Municipio de Mazatlán y Coordinadora Estatal Suplente de los Síndicos Procuradores del Estado, dio la bienvenida a sus homólogos de los municipios de Escuinapa, San Ignacio, Concordia, El Rosario, Elota y Cosalá , y les pidió aprovechar estás experiencias con sus pares de otros municipios para mejorar sus servicios a la ciudadanía.

En representación de la Secretaría de Transparencia participó Dalia Yanet Reyes Sánchez, Directora de Contraloría Social y Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, y en su mensaje destacó que estos talleres son complemento práctico para las capacitaciones del calendario anual de la Coordinación Estatal de Síndicos Procuradores impartidos por la Secretaría de Transparencia del Estado de Sinaloa, con el fin de fortalecer los aspectos teóricos y resolver ejercicios de problemas reales.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Carlos Villarreal Castro, Director de Investigación del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, con temas de gran relevancia como el Deber Ser del Síndico Procurador, La Autonomía Técnica y de Gestión y Desarrollo de Informes de Actividades y Acciones del Síndico Procurador, entre otros.

Presentes en este taller estuvieron el Dr. José Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador del Municipio de Escuinapa y Coordinador Zona Sur de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, Magaly Manjarrez Bastidas, Síndica Procuradora del Municipio de San Ignacio, Carmen Alicia Piña Sánchez, Síndica Procuradora del Municipio de Concordia, Armando Rodríguez Tirado, Síndico Procurador del Municipio de El Rosario, Pedro Antonio Martínez López, Síndico Procurador del Municipio de Elota y Alonso Javier Beltrán Molina, Síndico Procurador del Municipio de Cosalá, entre otros invitados especiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *