“La visita del alcalde Gerardo Vargas Landeros es histórica en Santa Bárbara”: Joaquín Alcántar Castro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El vecino de dicha comunidad se dijo muy contento con el encuentro que tuvieron con el Presidente Municipal de Ahome, quien se comprometió a regresar y verificar que se entregaran los apoyos prometidos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 02 de agosto del 2022.- Contentos y agradecidos se mostraron los habitantes de la localidad de Santa Bárbara luego de que el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se trasladara a dicha comunidad para llevar apoyos dentro de una brigada médica, la cual catalogaron como histórica pues no recuerdan haber tenido la visita de un alcalde.

El señor Joaquín Alcántar Castro, habitante de dicha comunidad, se dijo convencido de que el Presidente Gerardo Vargas les cumplirá los compromisos hechos durante su visita.

“Va a volver, ya nos dijo, y vamos a estarlo esperando porque esto es histórico porque no habíamos visto una persona como él que viniera para acá a ayudarnos con tantas ganas”.

Por su parte el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que esta visita se da dentro de una brigada médica donde lo acompañaron los representantes de las diversas áreas del Ayuntamiento con la finalidad de atender a las siete familias que viven en Santa Bárbara.

“No tiene agua, no tiene drenaje, y como ustedes escucharon el tema de la luz, quiero pensar son líneas viejas que no están debidamente estiradas y de las tres líneas sólo está funcionando una, por eso es que tienen algunos problemas”.

El Presidente Municipal informó que se les llevó despensas, medicamento, atenciones odontológicas y médicas, zapatos para los niños, además de otros compromisos que supervisará el próximo viernes, por lo que regresará a dicha comunidad.

Explicó que para resolver el tema del agua se llegó al acuerdo de hacer un pozo, ya que los habitantes del lugar aseguran que hay agua de buena calidad, por lo que se llevará a un especialista y de esta manera poder poner una tubería.

En cuanto al problema que se tiene en el servicio de energía eléctrica, Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, en presencia de los habitantes, se comunicó con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se comprometieron a revisar la situación para poder darle solución.

Cabe mencionar que otro de los principales problemas que manifestaron los vecinos del lugar, fue la falta de internet para los niños, pues contaban con una antena que recientemente les robaron, por lo que Gerardo Vargas Landeros instruyó a Iveth Félix Castro, Directora de Planeación Municipal, a que les dotara de un equipo para que volviera a conexión.

Otra de las medidas que se implementarán será el incremento de rondines en esa zona por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que el alcalde de Ahome le pidió a Denis Castro Valdez, coordinador de sindicaturas de dicha corporación estar al pendiente de Santa Bárbara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *