Niños y niñas aprenden y se divierten con el Programa PATRULLERITOS 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

El personal de Tránsito Municipal imparte la conferencia Prevención Vial para los más pequeños en las instalaciones de la corporación; los suben a patrulla y motocicleta para que conozcan el funcionamiento de ambas. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 2 de agosto de 2022. Los niños y niñas que asistieron a las instalaciones de Tránsito Municipal esta mañana, tuvieron participación activa en la conferencia Prevención Vial para los más pequeños, impartida por Agentes de Tránsito y Auxiliares Viales en la sala José A. Malacón, dentro del Programa Patrulleritos 2022.

El Secretario de la SSYPC de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya, acompañado del Director de Tránsito Municipal, MC José Alfredo Gutiérrez Rivera, dio la bienvenida a los niños y sus padres, con quienes interactuó e invitó a aprovechar los conocimientos que ahí se les impartan.

“Gracias por asistir, aprendan mucho sobre las patrullas, la sirena, dónde pueden usar la bici; algún día ustedes podrán ser tránsitos o policías municipales. Felicidades, a estudiar; ustedes pueden lograrlo”.

Por su parte, los ponentes explicaron a los infantes, Qué es la Educación Vial; Vía pública, Quiénes son sus usuarios (peatón, conductor y pasajero); Reglas del peatón; del motociclista; Señales de tránsito y Hechos de tránsito.

El MC Lamberto Valenzuela Armenta, explicó la forma en que deben de cuidarse al cruzar las calles, las reglas de tránsito y el significado de las luces de los semáforos.

Con ejemplos gráficos mostró cuál es la función del cinturón de seguridad y la forma en que deben de bajar del automóvil, cuando sus mamás conduzcan; esto para evitar que los atropellen.

Posteriormente pasaron a los patios de Tránsito, donde los subieron a una patrulla y a una motocicleta, donde los pequeños aprendieron para qué sirven las luces o códigos, el altavoz, y demás equipo, a la vez que ellos mismos los manipulaban.

Al finalizar la conferencia los asistentes recibieron un reconocimiento de manos del mismo Secretario de la SSYPC y del Director de Tránsito, por su participación.

También se impartió Prevención Vial para adolescentes (12 a 17 años) y Manejo Preventivo a los de 18 años en adelante. Este miércoles y jueves continuarán con las mismas conferencias, en horarios similares de 10:00, 11:00 y 12:00 en Tránsito Municipal. La invitación sigue abierta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *