LOGO AHOME_2

Premian a niños y niñas ganadores del concurso de cuento de equidad de género.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 06 de Diciembre del 2022.- Niños y niñas ganadores del concurso de cuentos convocado por la Secretaría de Las Mujeres del Municipio de Ahome, como parte del programa 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, recibieron reconocimientos y estímulos económicos de manos del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, por su excelente participación.

La sencilla ceremonia se desarrolló en el salón de cabildo, donde, Ana Sofia Soto Torres, Vania Sofia Jordán López y Leonardo Daniel Osuna Lizárraga, de entre 9 y 11 años de edad, recibieron sus premios de tercero, segundo y primer lugar, con cheques de 3, 5 y 8 mil pesos, respectivamente.

Correspondió al niño Leonardo Daniel, emitir un mensaje de agradecimiento, y explicar que, en su cuento, “La lección de Kail”, habla sobre la cuestión de los valores y la participación de niños y niñas en tareas del hogar.

“Trata sobre un niño a quien no les gusta hacer sus deberes, y a través de muchas aventuras y su máquina del tiempo, aprende que las tareas del hogar son importantes, y que todos los miembros de la familia debemos participar en ellas, para tener un hogar cálido y confortable”, expresó.

En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros, dijo que es muy buena esta actividad con temática de perspectiva de género, ya que los niños y niñas tienen que aprender que es una situación que desafortunadamente causa problemas en la vida social.
“Por eso, a los 5 niños que fueron seleccionados como finalistas pero que no tuvieron los primeros tres lugares, quiero regalarles, de mi bolsa, 1000 pesos como estímulo para que continúen con esta bonita forma de expresión artística que es la escritura”.

Estos niños y niñas son: Ulises Islas Cinsel, Israel Alexander Torres Beltrán, Alexander Villegas Verdín, Liliana Mareli Gutiérrez Valenzuela y Ángel Tadeo Rosas Pérez.

La titular de la Secretaría de Las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, informó que se recibieron poco más de 450 cuentos, lo que es un aliciente ya que indica que los niños y niñas ahomenses están atentos e interesados en estas acciones de equidad y genero y de combate a la violencia contra las mujeres.

En el evento estuvieron presentes la regidora Ofelia Rodríguez, el Director de Educación Sixto Rosas, el Jefe de los Servicios de Educación de la SEPyC, Alejandro Brito, y los integrantes del jurado calificador del concurso, Maribel Valdez y Gilberto Vega.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *