Alcalde de Ahome supervisa trabajos de mantenimiento en la planta Comisión Río Fuerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 6 de Diciembre del 2022.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), realiza trabajos de mantenimiento en la planta Comisión Río Fuerte, los cuales permitirán garantizar la capacidad de producción del vital líquido durante los próximos dos años.

El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien realizó una supervisión de estas acciones, dijo que el visitar esta planta le trae buenos recuerdos, e informó que es un mantenimiento preventivo del infilco, que es donde se producen 250 litros por segundo de agua potable.

Explicó que este tipo de trabajos se deben de hacer por lo menos cada dos años, razón por la cual se paró la producción y se bajó un poco la presión a la ciudad, pero con la capacidad técnica de la junta se ha podido mejorar las presiones a pesar de que se tiene menos agua.

“Faltan otros 10 días más, pero esto nos va a garantizar que durante los próximos dos años la ciudad no vaya a tener ningún problema en cuanto a la capacidad de producción de agua, son mantenimientos que reitero se tienen que estar dando de manera periódica pero no se estaban haciendo, hoy, JAPAMA está retomando ese trabajo tan importante”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que con este tipo de acciones le cumple a la ciudadanía con el compromiso de dar mayor calidad y cantidad de agua, y subrayó que se tenía la misma capacidad de producción que hace 20 años, pero al llegar las administraciones del doctor Rubén Rocha Moya y la de él, se metieron 100 litros más en la planta Benito Juárez, ya que la ciudad ha crecido mucho y se tiene mayor consumo de agua.

En este sentido, dijo que se busca, en los próximos años, cerrar el circuito con una planta que tenga la capacidad, mínimamente, de 250 litros por segundo en el sector Nuevo Horizonte, donde se tiene proyectada una tercera planta, para garantizar calidad, cantidad y presión suficiente para llegar a todos lados.

Por su parte Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), detalló que son trabajos de mantenimiento en el infilco número 1, infraestructura que da una producción de 250 litros por segundo, que equivale, aproximadamente, al 25 por ciento de la capacidad total de la planta.

Explicó que es un mantenimiento mayor, el cual tiene que ver con la limpieza de lodos, que es la parte que genera turbiedad, además de una parte electromecánica, que en ocasiones implica más riesgos que tienen que ver con el funcionamiento de los motores y piñones que hacen mover a las paletas que agitan en el proceso de potabilización.

Agregó que con este mantenimiento se han sacado aproximadamente media tonelada de lodo, además de que tras culminar la limpieza se realizará un revestimiento ya que la parte impermeabilizada presenta deterioro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *