SOP trabaja en obras con sentido social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Gerardo Vargas  Landeros, confirma su compromiso de brindar servicios y obra pública de calidad, en uno de los puntos más transitados de la ciudad…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de abril del 2022.- La Secretaría de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, SOP, abrió la circulación de la Calle Ignacio Zaragoza, entre Av. Prof. Marcial Ordoñez y Av. Cuauhtémoc, Sector Centro de la Ciudad de Los Mochis, misma que durante las últimas dos semanas estuvo en trabajos de reposición de losas de concreto hidráulico.

Jaime Romero Barrera, Titular de la SOP, dijo que la reposición se realizó en un total de 344 metros cuadrados, con una inversión de poco más de 600 mil pesos y la obra beneficiará a más de 25 mil usuarios debido a que es  uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Los trabajos consistieron en el corte con disco en concreto dañado, demolición con medios mecánicos de concreto existente dañado,  excavación por medios mecánicos en estructura de soporte actual de pavimentación hasta un nivel de 0.20 metros de profundidad y colocación de una sub-base de 20 cms de espesor compactado al 95% con balastre cribado, entre otros.

El objetivo de este programa es  llevar a cabo la reposición de concreto en diversas vialidades de la ciudad y hacerlo con trabajos de calidad y en tiempos récord, así lo dijo Romero Barrera.

“El día de hoy empezamos hacer concientización con los locatarios porque se empiezan a reponer las banquetas y a quitar  la venta de los locatarios que crecieron su negocio al área peatonal, y limpia de tejabanes que también están invadiendo las áreas peatonales ya que no es válido para el transeúnte”.

Por su parte el titular de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados, COMUN,  Felipe Juárez, agregó que están muy al pendiente de los trabajos que se realizan en la ciudad y sobre todo hace un llamado a la ciudadanía a participar y denunciar cualquier anomalía que percaten en temas de brocales de concreto.

“El Presidente está muy activo y nos trae trabajando muy fuerte y eso es lo que estamos haciendo ahorita, estamos con mucho trabajo en toda la ciudad, también tenemos mucha comunicación con la ciudadanía si ellos quieren informarnos de lo que vean en la calle, nos puede hacer una llamadita”.

Por otro lado, los funcionarios confirmaron que desde febrero la Secretaría de Obras Públicas, inició una campaña de limpieza de bocas de tormentas y registros, con el fin de evitar inundaciones en las próximas fechas de lluvias, sin embargo se han percatado que todos los puntos que ya han recibido el aseo correspondiente a los pocos días vuelve a su situación pasada, por lo que se hace una invitación a la población a no tirar basura en la vía pública y en conjunto evitar accidentes una vez que se presenten las precipitaciones pluviales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.