Unidos nos cuidamos más y garantizamos una Semana Santa Blanca en Ahome: Gerardo Vargas Landeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo dijo el Alcalde durante el banderazo de arranque del operativo de Seguridad y Protección, en donde aprovechó para entregar uniformes, botas, equipo y patrullas a las corporaciones policiales y de auxilio que participan…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Abril 13 del 2022.- Con el compromiso de que unidos nos cuidamos más, y que con ello se garantice en Ahome una Semana Santa Blanca, el Presidente Municipal dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad y protección Semana Santa Ahome 2022.

Durante el evento, en la explanada de Palacio Municipal, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, hizo entrega de uniformes, equipo y vehículos, para reforzar los operativos.

Dijo que suman alrededor de 1352 elementos de distintas corporaciones en el operativo, quienes patrullarán y vigilarán los diversos centros vacacionales del Municipio, como playas, centros ceremoniales, riberas de ríos y otros sitios de esparcimiento, con apoyo técnico de 236 vehículos oficiales, 100 particulares y 132 motocicletas.

“Además me acaban de informar que han llegado este día 13 patrullas más que de inmediato serán incorporadas al operativo, y también les entregamos uniformes, botas, drones y equipos para bomberos”, expresó Vargas Landeros.

En el operativo participan elementos de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno: Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalía, Cruz Roja, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, Bomberos, Salud y dependencias de apoyo como Servicios Municipales, Obras Públicas, Japama, entre otras.

Previo al banderazo de arranque del operativo, el Alcalde se reunió con los diversos mandos policiales y funcionarios involucrados en los operativos.

Ahí se informó que para garantizar el orden y la seguridad de vacacionistas y visitantes a la playa del Maviri, esta Semana Santa se designará un área específica para acampar y pernoctar con registro y permiso solo a 150 carpas, incluyendo un campamento anexo ahí mismo de mando de seguridad, protección y salud.

También dijo que a partir de las 7 de la tarde se cerrará el acceso vehicular para garantizar que la salida sea fluida en ambos carriles. Y que vehículos de servicio, comercio y demás asistencia realizarán sus labores de las 8 de la noche a las 8 de la mañana para no entorpecer el transito durante el día.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *