“El Gobernador fue muy claro, la obra del Cerro de la Memoria va para adelante”: Genaro García Castro.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de Septiembre del 2022.- Tras la clausura de la obra que se realiza en el Cerro de la Memoria, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, expresó que confía que la misma siga adelante toda vez que el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, afirmó que los trabajos seguirán adelante.

Aclaró que es una obra del Gobierno del Estado, y todo lo que tenga que ver con permisos será el propio Estado el encargado de realizar la tramitología.

“Es una obra esperada por más de 40 años, hoy que contamos con la sensibilidad del Gobernador del Estado y el apoyo económico para realizar la obra, que no se realizara sería algo completamente injusto para todos los vecinos, son más de 10 colonias y fraccionamientos que se beneficiarían con esta obra”, expresó García Castro.

Explicó que con estos trabajos el propio cerro recibiría un beneficio, ya que actualmente con las lluvias se sufre una erosión, donde el agua arrastra lodo que termina en las colonias y casas aledañas.

El Secretario del Ayuntamiento informó que cuentan con apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente para efecto de restablecer toda la ecología que se pudiera dañar con este tipo de acciones.

Recalcó que el daño que se pudiera ocasionar es menor en comparación con el benéfico que se obtendría, pues se trata de casi 10 mil personas que podrían dejar de sufrir daños durante las lluvias.

Agregó que el municipio está a disposición del Gobierno del Estado para apoyar en lo que se requiera, pero será este último el encargado de cumplir con los requisitos que marca la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por su parte Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, explicó que los trabajos que se realizan en el Cerro de la Memoria están a cargo del Gobierno del Estado, obra que solicitó el Gobierno Municipal.

En cuanto a la clausura de dichos trabajos, confía en que los próximos días se pueda reactivar dicha obra, pues se ha cumplido con los requisitos toda vez que es una obra emergente donde se permite iniciar y se tiene un plazo para la entrega del expediente, donde el municipio ya cumplió con los requisitos.

Lamentó que la obra esté detenida, pues existen las condiciones climatológicas para que puedan trabajar y resolver lo antes posible este problema que afecta a miles de ciudadanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *