Inauguran la 3er Carreta Mujer Productiva en Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 7 de Diciembre del 2022.- Con el objetivo de exhibir, ofrecer y vender los productos regionales, y dar la oportunidad de destacar y apoyar a las mujeres emprendedoras de Sinaloa, el Gobierno del Estado, en colaboración con los municipios, lleva a cabo el programa “Carreta Mujer Productiva”, que en el caso de Ahome ya cuenta con tres puntos con la inauguración del más reciente en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Durante el corte del listo de esta carreta estuvieron presente el Secretario de Economía en Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto; María Magdalena Mendoza Zazueta, responsable de la Jefatura de Mujeres por Sinaloa de la Secretaría de Economía; Gabriel Algandar Algandar, Director de Promoción Económica; y Lilia Valenzuela, encargada de dicho punto.

“Carretas que tienen la misión y la funcionalidad de destacar y apoyar a las mujeres productivas, en este caso serán 17 mujeres las que estarán participando, seis de ellas son estudiantes, tres son maestras y las otras ocho son amas de casa, su función principal es que los productos que aquí se manejan son artesanales, son productos hechos en casa”, expresó Cárdenas Soto.

Agregó que se busca apoyar a las emprendedoras para que tengan un colectivo como es la carreta, las cuales han tenido una buena aceptación en el municipio de Ahome.

Por su parte María Magdalena Mendoza Zazueta, responsable de la Jefatura de Mujeres por Sinaloa de la Secretaría de Economía, informó que es un programa gratuito, donde las interesadas deberán acercarse a las áreas de económica de cada municipio para hacer el trámite.

Destacó que en el caso del Ahome, por el éxito que ha tenido el programa, y el gran acompañamiento por parte del municipio, se tienen tres carretas de las 18 que hay en todo el estado.

Lilia Valenzuela, encargada de la carretera, explicó que en ese punto la ciudadanía puede ir a comprar diversos productos artesanales como son vasos, tazas, velas, inciensos, gorras y sombreros personalizados, entre otros productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *