Empresas factureras no generan afectación al patrimonio de JAPAMA; Raúl Pérez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

El Gerente de la paramunicipal informó que se detectaron irregularidades en el servicio de timbrado de nómina, por parte de empresas foráneas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 1 de Julio del 2022.- Luego de algunas auditorías a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, el Órgano Interno de Control detectó irregularidades con dos empresas dedicadas al servicio de timbrado de nóminas, toda vez que una de ellas dejó de prestar dicho servicio desde abril del 2021 y la otra nunca ha tenido relación con JAPAMA.

Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, detalló que una de estas empresas es Luna Soft, con domicilio en Zapopan, Jalisco, quien prestaba el servicio de timbrado durante la administración anterior, mientras que la otra compañía es Certus Aplicaciones Digitales, de Chihuahua, pero de esta última no hay antecedente de que hubiera trabajado para la JAPAMA.

“Vemos que no hay una afectación directa a JAPAMA, de cualquier manera nosotros vamos a estar atentos para que los trabajadores estén haciendo sus consultas de su condición fiscal para que también ellos revisen que no tengan alguna afectación”.

Explicó que tras detectar estas irregularidades, las cuales consistieron en un doble timbrado de nómina, de inmediato se le dio aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de los mecanismos disponibles, por lo que ya cuentan con un folio que respalda dicha denuncia.

Pérez Miranda dijo que estos dobles timbrados pudieran haber ocurrido en un periodo de aproximadamente un año, presentándose el último el mes de abril del 2022, en donde la JAPAMA, como lo ha hecho hasta el día de hoy, los realizó a través de la empresa Prodigia Procesos Digitales Administrativos, con domicilio en Hermosillo, Sonora, mientras que el timbrado irregular se hacía por parte de las dos empresas que no están autorizadas por la paramunicipal, siendo, en algunos casos, menores a la cantidad que perciben los trabajadores.

Agregó que desconocen cuál sea el propósito por el cual otras empresas estaban realizando un timbrado de nómina ajeno al autorizado por JAPAMA, pero subrayó que estarán pendientes de que los trabajadores no tengan problemas por estas acciones irregulares, y darán orientación en caso de ser necesario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.