“Foros de consulta ciudadanas en Ahome, con más de 24 mil propuestas recibidas”: Iveth Félix.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La Directora de Planeación Municipal informó que tras la culminación de los foros de consulta en Ahome, se incluirán las propuestas de la población en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual se contempla incluya ejemplares en braille y lengua mayo-yoreme…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 6 de mayo del 2022.- Con más de 24 mil propuestas ciudadanas culminaron los foros de consulta en Ahome, los cuales tienen como objetivo escuchar las problemáticas e inquietudes reales de la población, para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal y que se permita crear políticas públicas para dar solución a la población.

El noveno y último foro estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar, donde las diversas áreas que la conforman estuvieron presentando sus programas para posteriormente escuchar las propuestas de la ciudadanía.

En este sentido, Iveth Félix Castro, Directora de Planeación Municipal, explicó que tras la culminación de este ejercicio, el cual termina el próximo 9 de mayo, se canalizarán las diversas opiniones de la ciudadanía a las áreas correspondientes, teniendo hasta la mañana de hoy más de 24 mil propuestas.

“Cien por ciento enfocado al bienestar, de las principales encomiendas que nos ha hecho nuestro alcalde Gerardo Vargas Landeros, ha sido que el bienestar llegue a cada rincón de Ahome y así ha sido muy puntual desde el día uno de su gobierno”, expresó  Félix Castro.

Informó que las propuestas que la ciudadanía ha expresado durante estos ejercicios serán incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual podría estar impreso para mediados del mes de junio, el cual se contempla incluya ejemplares en braille y lengua mayo-yoreme.

Destacó que dicho documento está compuesto por cinco ejes que son: Política y Gobierno, Bienestar y Calidad de Vida, Hacia una Cultura de la Paz, Infraestructura para el Bienestar y Desarrollo Económico Incluyente, el cual podrá evaluar su avance a través de los Informes de Gobierno.

Por su parte Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, destacó que estuvieron recibiendo propuestas directamente de la ciudadanía a través de las Ferias del Bienestar, incluso se colocó un módulo en el festejo del Día del Niño para que este sector de la población formara parte del ejercicio.

Cabe mencionar que se continuarán recibiendo propuestas hasta el próximo 9 de mayo, esto a través de las Ferias de Bienestar, el sitio https://www.pmdahome.mx, el número de WhatsApp 668 185 7030, e incluso las inquietudes que son expuestas al propio Presidente Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.