Tránsito capacita en manejo preventivo a choferes de vehículos de emergencia del IMSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

“Deben conocer todo tipo de señales y respetar las reglas de Tránsito para evitar accidentes”: MC Lamberto Valenzuela Armenta. 

Auxiliares Viales explican los artículos básicos de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 17 de mayo de 2022. Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y las Auxiliares Viales, impartieron la conferencia Manejo Preventivo para conductores de vehículos de emergencia, a choferes del IMSS en la Clínica 49.

El objetivo de la plática es que los asistentes aprendan y pongan en práctica las reglas más elementales de Tránsito; que conozcan los artículos de la Ley para prevenir accidentes, tal y como lo recomendó el Director de Tránsito Municipal, MC. José Alfredo Gutiérrez Rivera.

“Todos deben de tener licencia de conducir, conocer las bases de la ley y el reglamento de tránsito, por la condición especial del trabajo que desarrollan. Deben estar bien informados; leer los artículos de la Ley de Movilidad Sustentable donde especifica obligaciones de los conductores”.

El MC Lamberto Valenzuela Armenta hizo hincapié en los distintos tipos de señales (preventivas, restrictivas e informativas) que todo conductor de un vehículo en la vía pública debe conocer, en especial los que conducen vehículos de emergencia.

“Porque aquí tanto ustedes, como nosotros aplicamos diferentes técnicas de manejo por el tipo de vehículo que conducimos. Debemos estar siempre alertas y a la defensiva”.

Por su parte, las Auxiliares Viales explicaron a los conductores del IMSS el contenido de los principales artículos que hacen referencia al tipo de trabajo que desempeñan.

También abordaron temas como quiénes son los usuarios de la vía pública, reglas de tránsito, la importancia del uso del cinturón al viajar en un vehículo, medidas de seguridad al viajar en motocicleta, entre otras.

Los expositores cuestionaron a los asistentes para verificar que los temas impartidos fueron asimilados; estos a su vez despejaron dudas, al recibir respuestas puntuales de los ponentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *